En este post vamos a hablar de los tipos de sombra que hay, en qué fijarnos para obtener la más adecuada, etc...

¿Cuales son mejores?

Hay 4 tipos:

1.En polvo

Estas sombras son bastante conocidas y hay muchos colores y acabados, la duración suele ser alta pero añadiendo una prebase mejoran aún más esta se añade antes de la sombras de ojos. Si son polvorientas hay que prestar especial cuidado al utilizarlas, ya que nos podemos manchar más fácilmente, sacudir el pincel antes de la aplicación.

¡Importante! Debemos maquillarnos los ojos primero y después el resto de la cara para no tener que limpiarnos una y otra vez si nos manchamos.

2.En crema

Las encontramos en recipientes individuales aunque también están en paletas, duran bastante ya que se adhieren a la piel y es más difícil que se muevan. Aplicarlas también como prebase para obtener más pigmentación y luego introducir las sombras en polvo.

Se aplican con pincel o dedos, para mayor rapidez mejor elegir colores neutros sino, debemos difuminar más. En tan solo 5 minutos tendremos nuestra sombra de ojos perfecta.

3.Lápices

La mayor diferencia es el formato en el que las encontramos la textura de estos lápices (jumbo) son bastante cremosos y la aplicación es la misma que en los demás casos anteriores. A la hora de la aplicación hay que prestar mayor atención debido a  su terminación en punta asique hay que difuminar muy bien.

4.Pigmentos

Son muy parecidas a las sombras en polvo pero no son tan compactas, sus tonos suelen ser más vivos y se aplican sobre otras sombras con una brocha de pelo sintético, si mojamos la brocha un poco conseguiremos más pigmentación.

¿En qué debemos fijarnos a la hora de elegir nuestra paleta de sombra de ojos?

Podemos elegir una paleta que la utilicemos para todas las ocasiones  o  tener varias paletas para conseguir un gran surtido de colores e indefinidos looks.

Hay que tener en cuenta  tres aspectos  el color, el acabado y el precio.

El color

Puede que nos sintamos atraídas por colores llamativos a la hora de buscar una paleta de sombras de ojos pero cuidado hay que pensar si las vamos a usar o nos quedarán bien sino al final no las usaremos.

Se dividen en 3:

Tonos cálidos: son  los rojizos, naranjas, amarillos, dorados marrones...

Tonos fríos: los  morados, verdes, azules y derivados.

Tonos neutros: son los que mejor sientan porque son suaves como los dorados, marrones, cobrizos, bronces blancos...

Tipos de acabados

  1. Shimmer: son los brillantes con purpurina(glitter)

2. Satinadas o Frost: tienen un toque a  brillantes pero no se aprecia tanto como las anteriores.

3. Mate: el color es uniforme son los más versátiles se puede usar como color único o para unificar otros tonos.

¿Cuánto gastarnos en nuestras paletas de sombras de ojos?

Hay una amplia gama de precios  asique hay que tener en cuenta  cuanto las vamos a usar , la durabilidad, los colores, las texturas etc...

Siempre os digo que las más caras no siempre son las mejores, ni las baratas son las peores...

Lo más importantes es buscar y buscar diferentes sitios para elegir la correcta informarnos del producto en cuestión y fijarnos en las opiniones de los clientes anonimos, es lo principal para una compra ideal para que difícilmente nos equivoquemos.